Tras la pérdida de un amigo muy cercano, un grupo de emprendedores que habían crecido juntos al sur de California se inspiraron para crear The Living Urn®, el primer sistema de plantación cinerario de Estados Unidos y la marca líder en fabricación de urnas biodegradables de Norteamérica y el mundo.
Después de años de trabajo y una constante sinergia entre arboristas profesionales, ingenieros de materiales, científicos de suelos y tres amigos emprendedores, nació en Colorado el sistema de BioUrn® y plantación The Living Urn®. Con ellos, se daba inicio a un nuevo sistema de urnas cinerarias que por primera vez eran completamente ecológicas.
La intención era ofrecer una experiencia diferente en la vida de las personas y familias que despedían a un ser amado, crear un momento especial, devolverlo/a a la naturaleza y al mismo tiempo, ofrecer la posibilidad de tener un recuerdo vivo de esa persona que no afectara el medioambiente.
El modelo de urna The Living Urn® es fabricado con materiales vegetales reciclados, bambú, cartón y papel. Para su producción se utiliza una tecnología de humectación y secado, con calor y presión.
Su fabricación es completamente artesanal y en ninguna de sus fases se utilizan pegamentos, colas, productos químicos ni maquinaria pesada, por lo cual la huella de carbono e impacto ambiental es casi nulo.
El resultado de este proceso es una urna con un sistema de plantación complejo en su diseño pero simple y fácil de usar, diseñado especialmente para que al entrar en contacto con la tierra se biodegrade rápidamente sin afectar ningún ecosistema.
El sistema de esta urna biodegradable ha sido diseñado para ser muy práctico de usar:
El diseño de esta urna y su sistema de plantación son únicos, vienen empaquetados en una delicada y elegante urna de bambú reciclado fabricada artesanalmente.
Esta urna de bambú que contiene a la urna de cartón le permitirá guardar las cenizas de forma segura mientras se siembra. También puede utilizar la urna de bambú 100% natural como soporte de recuerdos o para conservar una parte de las cenizas en interior. No sólo es encantador y digno, sino también ecológico, ya que el bambú es un recurso sostenible.
Aunque se degrada rápidamente al contacto con la tierra, es fuerte, lo que permite a las familias almacenar las cenizas cremadas sin problemas durante semanas o años si así lo desean. Sólo se degrada una vez se planta o está expuesta a la tierra y la humedad. Esto permite además que el árbol pueda crecer y expandirse sin inconvenientes una vez esté en la tierra.
En Life Urns contamos con más de 20 variedades de árboles endémicos para ser sembrados con el sistema The Living Urn®, además, brindamos acompañamiento en el proceso de elección del árbol más idóneo para honrar la memoria del ser amado (dependiendo de lo que esa persona representaba y del lugar donde vaya a ser sembrado). Tenemos contactos con viveros locales y hacemos envíos a todo el país. Para más información, contáctanos haciendo click en este enlace.
En Life Urns somos distribuidores oficiales de las marcas The Living Urn® y Element Urns en el Ecuador; marcas pioneras a nivel mundial en urnas completamente biodegradables.
Ofrecemos estas urnas como una forma de brindar opciones responsables a nivel medioambiental para las familias ecuatorianas y, además, para promover otras formas de relacionarnos con la muerte.
Para más información, contáctanos a través de nuestras redes sociales: instagram y facebook. Si quieres saber más de nuestra filosofía y participar en nuestros encuentros Death Cafe, contáctanos.
Life Urns.